Oposiciones al cuerpo de Bombero

bomberos

Todo adulto ha soñado en su niñez con ser bombero, sin duda es una de las profesiones con mayor compromiso por parte de quien se embarque en ese viaje. Hoy vamos a hablarte de cómo podrás aplicar a un curso para presentarte a la oposición de bombero.

Cabe destacar que este curso se encuentra disponible en las comunidades de Asturias, Valladolid, Barcelona y Mallorca. Y también deberás tener en claro a la hora de definir si seguirás el curso o no, que el mismo es de carácter semipresencial.

Como bien sabrás esta es una profesión que demanda muchos requisitos a nivel físico y psicológico, ya que te encontrarás expuesto a situaciones de alto riesgo donde deberás tomar decisiones de último minuto y realmente importantes.

Dentro de los requisitos generales, se encuentran los de ser de nacionalidad español/a, contar con al menos 16 años cumplidos y no exceder la edad de jubilación, contar con un nivel de Graduado Escolar FP1 o similar, pasar un examen de aptitud física mediante la presentación de un certificado médico
Con respecto al temario, la primera unidad se basa en temas de derecho y una breve autoevaluación individual de cada participante. La segunda unidad, desarrolla temas como el derecho administrativo y el régimen local seguida también de una autoevaluación. Y la tercera unidad didáctica, se desarrolla a partir de conocimientos técnicos y otra autoevaluación sobre cada uno de los temas presentados.

El examen final se dividirá en seis ejercicios, cinco de ellos de carácter teórico y uno de carácter práctico, específicamente el tercer ejercicio el cual consistirá en diferentes tipos de pruebas, como por ejemplo de conducción, oxicorte, motosierra, etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario