Oposiciones al Cuerpo de la Policía Nacional

policia nacionalEste tipo de Oposición de la Policía Nacional se encuentra dirigida a todos aquellos ciudadanos que realmente deseen ayudar al prójimo y a todos aquellos que se encuentren destinados a imponer el orden mediante el ejemplo de la seguridad, el honor y el respeto.

Las formaciones para este tipo de oposición son de carácter presencial, debido a que el postulante deberá prepararse no solo a la parte teórica sino que también deberá prepara la parte física, por lo que la formación previa a la oposición es realmente muy completa. Además en cada curso de preparación se deberá contar con un tutor personal que ayude al postulante en todo momento y un profesorado experto que pueda satisfacer las necesidades previas a la oposición de parte de los postulantes.

Para todas aquellas personas que quieran formarse para la oposición de Policía Nacional hay una serie de requisitos a cumplir, como por ejemplo el contar con la nacionalidad Española, además de tener entre 18 y 30 años de edad, con respecto a las características físicas, en el caso de las mujeres deberán medir no menos de 1 metro 60 y para los hombres no menos de 1 metro 65 centímetros. Los postulantes deberán tener titulaciones ESO, FPI o equivalentes y contar también con permisos de conducir de la clase A, B y BTP.

Si te encuentras interesado en este tipo de oposición, te comentamos que el salario de un funcionario del Cuerpo de Policía Nacional varía entre los 1800 euros mensuales.

Te puede interesar

Escribe un comentario