Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

Auxiliar de Biblioteca

Para aquellos amantes de la lectura y el saber, definitivamente presentarse ante una oposición para Auxiliar de Biblioteca debería ser una opción a considerar. Dentro de las actividades a desarrollar dentro de una biblioteca, encontramos la de ocuparse de la colocación del fondo bibliográfico y el mantenimiento del orden del mismo. Ademas de realizar las actividades de atención al público propias del procedimiento de circulación del material bibliográfico y documental, es decir la información al usuario, préstamos, devoluciones o reservas.

Ademas el bibliotecario se encarga del orden de la sala de estudio, de la sala de lectura y también de la sala de consulta, básicamente de la biblioteca en su totalidad. El bibliotecario también debe realizar tareas de rutina, dentro de las cuales se incluye el registro, el sellado, el varillado y la organización del nuevo material.

Antes de que te entusiasmes con la idea de convertirte en un Auxiliar de Biblioteca, primero deberás fijarte que cuentes con todos los requisitos solicitados como por ejemplo ser español o tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. Ademas tener cumplidos los 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de la jubilacion. También estar en posesión de la titulación requerida en cada convocatoria según la categoría laboral. Ademas el postulante no estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad. Ni hallarse inhabilitado para el desempeño de Funciones Públicas o Administraciones Públicas.

No esperes mas y si reunes todos los requisitos solicitados, comienza a prepararte para la profesión de tus sueños.

Te puede interesar

Escribe un comentario