Oposiciones Auxiliares de la Administración del Estado

juzgados

La Administración del Estado, es aquella administración que organiza a su personal funcionario en Cuerpos o entidades las cuales pueden ser tanto de carácter general o especial. Estos cuerpos, se encuentran a su vez clasificados por grupos. Los miembros de dichos Cuerpos, realizan funciones de tipo administrativas, tramitación de expedientes, atención al ciudadano, ya sea presencial o telefónica, gestión de archivos y documentación, grabación y mantenimiento de bases de datos, entre otras. Debido a su clasificación y especificación, aquellos postulantes que deseen presentarse ante este tipo de oposiciones, deberán contar con la titulación requerida que es la de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria, LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

Una vez que el postulante se encuentre decidido a presentarse ante los exámenes de este tipo de oposición, cabe nombrar cual es el tipo de examinación. La oposición para Auxiliar de la Administración del Estado consta de un primer ejercicio, donde la primera parte consiste en realizar un cuestionario de 60 preguntas, de estas 60 preguntas…30 se refieren a las materias del bloque I y las 30 restantes son de carácter psicotécnico.

La segunda parte, consiste en un cuestionario de 30 preguntas sobre el bloque II y la duración total de este primer ejercicio es de 70 minutos. El segundo ejercicio consiste en realizar un ejercicio de carácter práctico donde se valorarán las funciones y utilidades del procesador de textos y hojas de cálculo, así como también la ortografía y dura alrededor de 30 minutos.

Te puede interesar

Escribe un comentario