Oposiciones auxiliares de universidades

auxiliar de universidad

Para opositar para ser auxiliar de universidad se ha de seguir una serie de requisitos y de aprobación de temario adjudicado para dicha oposición.Para poder presentarse primeramente se han de cumplir los requisitos establecidos por la normativa de la oposición, son los siguientes:

– Ser español o pertenecer a la unión europea.
– Tener 18 años y menos de la edad de jubilación.
– tener graduado escolar o grado medio.
– En caso de tenerlo en el extranjero deberá ser homologado.
– No padecer ningún tipo de trastorno físico o psíquico que no permita desarrollar las tareas para este puesto.
– No haber sido separado a nivel disciplinario de administraciones públicas.
– Si no son españoles se habrá de ratificar igualmente que no padezcan de la separación de nivel disciplinario de administraciones públicas, como a su vez no tener situaciones penales a su cargo.

Una vez cumplidos los requisitos para poder presentarse a la obtención de la plaza de auxiliares de universidades, el siguiente paso es saber cual es el temario adjudicado para dicha plaza y tener nociones de lo que se ha de estudiar para la presentación del examen.

Sería lo siguiente:

– El nivel teórico serían preguntas tipo test alternando sobre el temario y preguntas sobre aspectos psicotécnicos y de ortografía.

– A nivel práctico se habrá de transcribir en un ordenador de la manera más rápida posible, puesto que se puntuara la velocidad.

A su vez cada convocatoria puede ser distinta y alternar otras pruebas diferentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario