Oposiciones de Bomberos en León Causan Polémica

bomberos_570x375_scaled_cropp

Las oposiciones de Bomberos en León para cubrir 12 plazas se encuentran en medio de una polémica que tiene como participantes al PSOE y al PP, como consecuencia de la reciente solicitud de la procuradora socialista en la Corte Teresa Gutiérrez, quien ha hecho un exhorto al consejero de la Presidente, José Antonio de Santiago Juárez para que de resolución al problema que se tiene con 31 opositores de León y el proceso judicial subsecuente.

De acuerdo con la procuradora, el proceso judicial ha culminado con una sentencia que condena al Consistorio de la capital, haciendo a un lado las excusas que según ella fueron fabricadas por el PP, además de que se obligaba a Emilio Gutiérrez a presentar una partida presupuestaria que incorporaría 12 nuevos bomberos, luego de que terminará el proceso selectivo. También ha dicho que como consecuencia de la falta de bomberos en la plantilla actual, habido siniestros e incendios que han provocado graves consecuencias incluso el la sede municipal de Ordoño.

No solo eso, la procuradora considera como algo inaudito el que una vez que las pruebas físicas, teóricas y psicológicas se han realizado, los miembros del PP en el Ayuntamiento no hayan corregido los exámenes del temario desde julio del 2011, luego de los cambios en el tribunal calificador que se dieron en el mes de enero del año pasado. A este respecto, el PP ha respondido que no consideran a la procuradora como una persona capacitada para dar lecciones sobre gestión en el municipio, después de que su partido dejará una deuda al Ayuntamiento de 440 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario