Oposiciones de carreras literarias

Oposiciones de carreras literarias

Para las personas interesadas en ejercer las profesiones de lengua y literatura en las escuelas secundarias o institutos de enseñanza secundaria, el siguiente artículo les resultará de gran ayuda e interés.

Ambas carreras son profesiones de gran importancia en nuestra sociedad, la lengua y la literatura ha forjado naciones a través del tiempo y por ello la preparación para las oposiciones de Lengua y Literatura no son ningún juego.

Si realmente deseas ser un profesor de alguna de estas dos enseñanzas, entonces deberás pasar por la primera prueba. Esta consiste en la realización de una serie de ejercicios para demostrar tus habilidades como profesor y en el desarrollo de un tema entre 2.

Una vez pasada la primera prueba, viene la segunda instancia en la cual se pondrá en valor la aptitud pedagógica así como el dominio de las técnicas docentes. Las técnicas docentes se evaluarán a través de la programación didáctica y la elaboración de una unidad didáctica.

Como toda profesión, hay ciertos requisitos de formación académica que deberás cumplir para postularte a la oposición de Lengua y Literatura. Principalmente deberás ser Licenciado, Arquitecto, contar con una titulación de Ingeniería o un Título de especialización didáctica (salvo aquellos que ya cuenten con una titulación de Maestro, Diploma en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza y Licenciados en Pedagogía.)

Dentro de los temas a evaluar, éstos serán específicos aunque el número de temas oficial es de 72 en total. Los temarios que se evaluarán serán publicados en el Boletín Oficial del Estado por lo que deberás estar atento a esto.

Te puede interesar

Escribe un comentario