Oposiciones de Celadores de Instituciones Sanitarias

Celadores de Instituciones Sanitarias

Este tipo de oposición, es una de las oposiciones de mayor demanda ya que hoy en día son muchas las personas que desean obtener un puesto de trabajo fijo dentro de instituciones sanitarias públicas. Antes de presentarnos ante cualquier oposición y a la hora de elegir la oposición más correspondiente con nuestros gustos, es bueno conocer a fondo de qué tratan los diferentes tipos de oposiciones de Celadores de Instituciones Sanitarias .

En este caso, la oposición de Celador de Instituciones Sanitarias se basa en un celador el cual desempeña un papel fundamental en las Instituciones Sanitarias. Es decir, la persona a cargo del papel de celador, desarrolla tareas de traslado de documentos así como también traslado de objetos, el celador también se encarga de la vigilancia y la custodia del lugar, centro o entidad pública donde este mismo trabaja. El celador también está a cargo de la movilización de enfermos, el apoyo al personal sanitario y demás tareas auxiliares siempre y cuando estas sean encomendadas por sus superiores.

Dentro de los requisitos solicitados para los postulantes a la hora de presentarse ante los exámenes para esta oposición, encontramos el de tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de algún país con el que se hubiera suscrito Tratado Internacional. Además estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo durante el último día del plazo de presentación e instancias.

Si esta oposición es el tipo de oposición que te interesa, entonces deberás estar atento a los grupos de preparación para los exámenes de la misma y mantenerte informado sobre la fecha de los exámenes.

Te puede interesar

Escribe un comentario