Oposiciones de controlador aéreo

Oposiciones de controlador aéreo

Viajar es sin duda uno de los placeres de la vida, por ende cualquier trabajo que se desarrolle dentro del ámbito de la aviación también da gran placer a todo aquel que se involucre en él. Si eres de los que ha soñado con trabajar como piloto, aviador, azafata pero no soportarías estar en el aire… entonces el trabajo de Controlador Aéreo es para ti.

Si quieres superar con éxito los exámenes de las oposiciones para controlador aéreo entonces presta atención a la información que te daremos a continuación que sin duda te servirá de gran ayuda.

Dentro de los requisitos a cumplir para desarrollarse como profesional dentro del ámbito laboral de controlador aéreo, el solicitante deberá ser admitido a las prácticas de las pruebas selectivas necesarias a reunir, en el momento de hacerse presente físicamente ante las solicitudes de los siguientes requisitos. Principalmente el postulante deberá ser español o nacional de un país comunitario, además quien quiera presentarse ante esta oposición deberá tener 18 años de edad como mínimo. Con respecto a la educación, el postulante deberá estar en posesión del título de bachiller o de formación que permita el acceso a la universidad o equivalente.

Con respecto al idioma, el postulante deberá contar con un alto nivel de inglés, si bien no se le exige un título acreditativo, el nivel de inglés solicitado como referente es el nivel C1 o equivalente. Así como también deberá ser imprescindible que el postulante cuente con un alto nivel de idioma Español de nivel C1 o equivalente.

Te puede interesar

Escribe un comentario