Oposiciones de enseñanza secundaria

oposiciones enseñanza

Se ha abierto la convocatoria para profesores de secundaria con 344 plazas disponibles en toda España.

Las convocatorias a opositar para este puesto, se van a llevar a cabo debido a un índice de jubilación del 50% durante el 2014 en esta rama de la educación, lo cual ha incrementado la demanda de profesores de secundaria; con el fin de aportar al sistema de educación español una plantilla de docentes de máxima calidad, que además cuenten con las bases para poder ayudar a los alumnos a no abandonar la educación a temprana edad.

A continuación, te vamos a dar la lista de requisitos que necesitar para poder acceder a esta oposición y parte del temario general que deberás estudiar para pasarlas.

Requisitos para acceder a esta oposición de enseñanza secundaria

• Se debe ser español o tener la nacionalidad con alguno de los estados de la unión europea.
• Para estas oposiciones se pueden tener 18 años y no tener la edad máxima para la jubilación.
• Se debe estar libre de cualquier tipo de enfermedad y no tener ningún tipo de limitación física que haga que el desempeño de las funciones no se pueda llevar a cabo.
• Se debe estar libre de cualquier tipo e expediente disciplinario y además no estar inhabilitado para trabajar para el gobierno.
• No debes ser funcionario de carrera o estar en cualquier tipo de prácticas.
• Se debe acreditar que se conoce la lengua cooficial del lugar en el que se quiera hacer la convocatoria.
• Se debe estar en posesión de un título de doctor o licenciado. O cualquier otro título a efectos de docencia
• Se debe tener formación pedagógica y didáctica

Primeros 10 temas del temario oficial

1. Objeto de la Economía. Economía y Economía Política. Economía y otras Ciencias Sociales: relaciones y aportaciones recíprocas.
2. Los métodos en Economía. Economía positiva y normativa. Los juicios de valor en Economía. Las discrepancias entre los economistas: consecuencias para la enseñanza de la Economía.
3. Las técnicas y procedimientos en Economía. Los modelos en Economía. Variables económicas: tipos de variables. Los números índice.
4. Evolución del pensamiento económico. La economía clásica. La crítica marxista. La economía neoclásica.
5. El institucionalismo. El Keynesianismo. El monetarismo. Tendencias y perspectivas del pensamiento económico actual.
6. La base humana de la actividad económica. El concepto de necesidad. Necesidad y contexto social. Los bienes económicos.
7. El desarrollo de la actividad económica: los factores productivos. La frontera de posibilidades de producción. Coste de oportunidad. Progreso técnico y excedente económico. La acumulación de capital.
8. Los problemas económicos básicos. Formas de adoptar las decisiones económicas: la tradición, el mercado, la autoridad. Las formas de organización de la actividad económica. Los sistemas económicos.
9. División del trabajo y especialización. Interdependencia económica e instrumentos de coordinación. Sectores económicos e interdependencia sectorial.
10. Del trueque y la economía de subsistencia al dinero y el mercado. El mecanismo de mercado. La demanda, la oferta y el equilibrio. Mercado y asignación de recursos.

Te puede interesar

Escribe un comentario