Oposiciones de Justicia

Oposiciones de Justicia

Las personas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos pueden presentarse a las oposiciones de Justicia. Dichos aspirantes deben competir para conseguir una plaza disponible a la función pública española y, dependiendo del puesto para el que se presenten, se les exigirá poseer determinado título en cada acceso de oposición.

Los requisitos para la convocatoria a oposiciones de Justicia son tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber llegado a la edad de jubilación, poseer la capacidad de desempeñar las tareas requeridas, no haber sido condenado por delito doloso, a menos que dichos antecedentes hayan sido cancelados; y no hallarse inhabilitado para cumplir funciones públicas. Con respecto a la titulación requerida para Auxilio Judicial y Tramitación Procesal es necesario ser Graduado en ESO o equivalente; y para Gestión Procesal se necesita Diplomatura o una equivalencia. Es importante destacar que también existen cupos para personas con discapacidad en la convocatoria.

Existen dos formas diferentes de acceder a las oposiciones de Justicia, una es por turno libre y la otra por promoción interna. En la primera, acceden todas aquellas personas que no sean funcionarios de Justicia y quieran acceder a ella con un cargo público. La segunda, es para todos aquellos que ya se desempeñen como funcionarios y quieran presentarse por promoción interna a un puesto en el cuerpo inmediatamente superior.

Si se cumplen con los requisitos, se debe estar atento a las publicaciones de las convocatorias; a partir de las cuales se dispone de 20 días para presentarse con la solicitud al puesto.

Más Información – Oposiciones a la Policía
Fuente – oposicionesjusticia.org

Te puede interesar

Escribe un comentario