Oposiciones de la Generalitat de Catalunya

Desde el 25 de agosto se han abierto las convocatorias a las oposiciones 2009, en Barcelona. Según un acuerdo establecido por el gobierno es que se ha acordado destinar una cantidad significativa de plazas para ser cubiertas. Desde la Generalitatse ha comunicado que las plazas que el Govern va a cubrir son las siguientes:

PalauGeneralitat

1) 200 plazas de gestión de administración general del cuerpo de gestión. De las 200, 196 serán de opción general. Y de estas, 98 serán dadas para promoción interna y cuatro para la especialidad de riesgos laborales.

2) Otras 5 plazas están destinadas para el cuerpo de intervención.

3) Y 10 puestos más quedarán reservados para todas aquellas personas que legalmente estén reconocidas como disminuidas.

4) También, se destinarán 475.000 euros a la Asociación de Amigos de la Ópera de Sabadell en pos de contribuir con la organización del XXI Ciclo de Ópera de Cataluña.

Los objetivos que el Gobierno se ha propuesto a través de la convocatoria a dichas plazas son que se necesitan trabajadores que cubran alguno de los puestos requeridos para que los servicios públicos funcionen de manera adecuada. También, lo que espera el gobierno de Catalunya cuando se ocupen las plazas es que los puestos ya no sean temporales (dentro de la administración pública) sino que puedan llegar a ser de carácter fijo para los trabajadores.

De esta manera, la Generalitat ha tomado una decisión (cuando esté resuelta la convocatoria) y es que si la plaza a cubrir estaba ocupada eventualmente por un funcionario, este deberá dejar ese puesto de trabajo para darle lugar a un nuevo trabajador que la ocupe por un tiempo que no sea temporal. Esta medida está pensada debido al ajuste presupuestario vigente que ha congelado la sustitución de plazas vacantes en toda la plantilla de la Generalitat, excepto en los colectivos que prestan servicios sociales básicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario