Oposiciones de Matemáticas

Oposiciones de Matemáticas

Hoy en día las Ciencias y las Matemáticas son dos disciplinas que han avanzado muchísimo a nivel mundial y por consecuente también han avanzado los trabajos ofrecidos para aquellos que se desarrollan dentro de los ámbitos profesionales tanto dentro de la Ciencia o de las Matemáticas.

Si eres de los que aman los números y las matemáticas, entonces este tipo de Oposiciones de Matemáticas es para ti por lo que deberás prestar suma atención para presentarte ante los exámenes.

Los postulantes que decidan presentarse ante esta oposición terminarán desarrollando su capacidad profesional dentro del ámbito de enseñanza ya sea de nivel inicial tanto como de nivel de secundaria o mismo universitario.

Dentro de los requisitos para los que deseen presentarse ante el examen de oposición de matemáticas, el postulante deberá ser licenciado, arquitecto o ingeniero. Además contar con un título de especialización didáctica (TED) salvo aquellos que estén en posesión de titulaciones como las de Maestros diplomados en Profesorado de Educación General Básica, de Primera Enseñanza y otros.

En lo que respecta al temario, los temas en total son 71 y varían desde cuestionarios de autoevaluación, libros de casos prácticos, libros de legislación, diccionario de términos educativos, protocolo de casos prácticos, de unidades didácticas, libro de aplicaciones didácticas entre otros.
Con respecto al examen de la oposición, consta de una primera prueba donde el postulante deberá realizar una serie de ejercicios y luego desarrollar un tema. Durante la segunda prueba, se postulará la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas docentes del postulante a través de la programación didáctica y la elaboración de una unidad didáctica.

Te puede interesar

Escribe un comentario