Oposiciones de salud en Galicia

sanidad_570x375_scaled_cropp

El 14 de mayo pasado se publicó en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria para las oposiciones de salud con las que se pretenden dar cobertura a 164 plazas que están disponibles en las diferentes especialidades de la categoría de Facultativo Especialista en Área. Recientemente se ha informado que todas las personas interesadas en presentar las oposiciones ya pueden presentar sus solicitudes , toda vez que las convocatorias ya han sido aprobadas.

Para poder tener derecha a participar en las oposiciones, los aspirantes tienen que cumplir con determinados requisitos que a continuación pasamos a detallar:

Primero que nada, es indispensable tener la nacionalidad española o ser ciudadano de alguno de los países que es miembro de la Unión Europea o de algún país que mediante algún tratado internacional ratificado por España se tenga libre acceso para la circulación de los trabajadores. Además de esto, también es necesario que los opositores estén en condiciones funcionales para llevar a cabo todas las tareas relacionadas con sus nombramiento en caso de ser aprobado.

Asimismo se tendrá que haber cumplido los 16 años de edad, así como no sobre pasar la edad de jubilación que legalmente se encuentra vigente. Los opositores también deberán tener un grado de titulación para cada una de las especialidades que se han convocado o en su caso estar proceso de su obtención en el plazo en el que se estarán aceptando las solicitudes.

Finalmente los opositores deberán comprobar que no han sido separados del servicio como consecuencia de expediente disciplinario de cualquier servicio de salud o la administración pública en la que hayan laborado en los 6 años anteriores a la convocatoria.

Más Información – 34 oposiciones para maestros por plaza en Andalucía de infantil y primaria
Fuente – idoneum.com

Te puede interesar

Escribe un comentario