Oposiciones de Trabajo Social en Instituciones Penitenciarias para diplomados

trabajo social

Las oposiciones de Trabajo Social en Instituciones Penitenciarias están dirigidas a personas con diplomados en Trabajo Social o Asistentes Sociales para cubrir las plazas del próximo ejercicio. Cada día hay más demanda a nivel social por lo que cada día también son más los temas en que los trabajadores sociales pueden interferir, dentro de las cuales encontraremos problemas por cambios de estructuras familiares o cambios a nivel social, problemas por consumo de sustancias ilegales o tóxicas, etc.

Un Trabajador Social puede optar por los diferentes campos donde puede actuar, puede ser con infantes, jóvenes, adultos o de tercera edad, puede ser por su condición también como lo es por ejemplo en los casos de las Instituciones Penitenciarias.

Se ocupan de tareas donde deben realizar proyectos, planificaciones, evaluaciones y cálculos, con aplicaciones y modificaciones para lograr su cometido en políticas y servicios sociales y comunitarios, tanto de forma resolutiva como preventiva, de manera individual, familiar, grupal o comunitaria.

Para poder postularse a las oposiciones de Trabajador Social en Instituciones Penitenciarias se debe ser mayor de 18 años y menor a 65 años, de nacionalidad española y como anteriormente mencionamos contar con un diplomado en Asistente Social o Trabajador Social.

El temario general para esta oposición de Trabajo Social está conformado por 6 módulos:

– 4 módulos dedicados a los temas donde se desarrolla el trabajo de un Trabajador Social;
– 2 módulos con temas de Administración Local y del Estado
– El curso cuenta con todo el material informativo y práctico para esta oposición.

Te puede interesar

Escribe un comentario