Oposiciones del SAS más cerca

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA número 34, página 23) publicó ayer la resolución del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos para las oposiciones de Enfermería.

En estas oposiciones se han presentado más de 20.000 solicitudes para un total de 2.730 plazas fijas, con lo que las oposiciones estarán muy reñidas.

Las pruebas selectivas para esta categoría profesional se llevarán a cabo el domingo día 24 en las ocho provincias andaluzas simultáneamente anunciándose 48 horas antes del día de celebración, es decir, el 22 de febrero.

Los opositores, que están citados a las 9.00 horas de la mañana, comenzarán el examen a las 10.00 horas y tendrán cinco horas para completarlo. La primera prueba consiste en un cuestionario de 100 preguntas teóricas con cuatro respuestas alternativas. La segunda prueba se basa en un supuesto práctico, a elegir entre tres, sobre el que tendrán que contestar a un cuestionario tipo test con 50 preguntas y cuatro respuestas alternativas. Por último, llevarán a cabo la prueba por la que se evalúan sus competencias profesionales.

Una vez superada la oposición entrarán en juego los méritos de cada uno.

Fuente: La voz Digital

Te puede interesar

Escribe un comentario