Oposiciones discapacitados

Como todos sabéis, a las oposiciones puede presentarse cualquier que cumpla los requisitos que se dan como base, independiente de que seas hombre o mujer, nacionalidad que sea o incluso que estés o no discapacitado (siempre que esa discapacidad no te suponga no poder realizar el trabajo que se oferta en las oposiciones).

De hecho, para el colectivo de discapacitados casi todas las oposiciones dejan un cupo de plazas para ser ocupadas por el mismo, de manera que así se les da oportunidad a que puedan integrarse en la sociedad en un buen puesto y acorde con lo que estaban buscando, sin tener que salir a la calle a pedir un trabajo (que algunas veces, seas o no discapacitado, parece que estás pidiendo una limosna).

Muchas veces hay incluso oposiciones donde sólo pueden presentarse personas con alguna discapacidad como por ejemplo las que se convocaron hace poco en Andalucía (Orden de 26 de febrero de 2008).

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario