Oposiciones docentes

Student

Tras la crisis y la reducción de la tasa de reposición a un 10% o el congelamiento de otras, ha quedado la incertidumbre en el sector educativo respecto a la convocatoria de oposiciones para ocupar los cargos de decencia. A estos puntos, se le suman los cambios que se implementaran en el sistema educativo si se llega a aprobar la Ley Wert, con lo cual las oposiciones están en vilo hasta que se apruebe o rechace la LOMCE.

También la convocatoria a oposiciones para profesores dependerá de la aprobación de un nuevo presupuesto para el próximo año, lo cual está condicionado por los Presupuestos Generales del Estado que resultarían muy restrictivos en algunos aspectos; como por ejemplo las plazas para oposiciones a profesor de Secundaria se verían limitadas a 12 o 13.

Por otro lado, desde Andalucía, se convocara para este Miércoles 27 de noviembre, Mesa Sectorial Extraordinaria de Educación, con el fin de tratar el tema que preocupa al sector docente. Preocupa mucho la situación ya que el presupuesto tan pobre impuesto por el Gobierno Central, no hará más que afectar a la calidad de la enseñanza. Lo principal, es resolver este problema con la restricción impuesta porque las consecuencias serán la disminución de plantilla docente que irá deteriorando al sistema educativo. Además, también resulta alarmante la no convocatoria de oposiciones en otras comunidades. Lo cierto es que el sector educativo no puede continuar en esta incertidumbre, y aquellos que desean opositar para ocupar una plaza en la educación Secundaria quieren una respuesta.

Te puede interesar

Escribe un comentario