Oposiciones Educador de Educación Infantiles

Educación Infantiles

Todas las personas que crean que la educación es uno de los pilares de toda nación y sobre todo reconozcan que el futuro se encuentre en nuestros más pequeños. Aquí les daremos información sobre la oposición que reúne las características necesarias para conservar estos valores y promoverlos dentro de nuestra nación española. Estamos hablando de las oposiciones de educador de Educación infantil, ya que aquellos que se presenten a éstas finalmente trabajarán con los niños y alumnos más pequeños de los centros educativos, lo cual indudablemente resulta en una tarea súper gratificante de la cual podrán sacar muchas experiencias positivas y además generar un cambio positivo en la sociedad infantil y adulta.

Dentro de los requisitos solicitados para presentarse a este tipo de oposición, encontramos los requisitos de edad por lo que el postulante debe tener cumplidos los 18 años de edad y al mismo tiempo no exceder la edad establecida para la jubilación. Además deberá poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo que se opta.

Además el postulante no debe ser funcionario de carrera ni estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente.
Durante la oposición, el postulante deberá realiar una primera prueba que consiste en realizar una serie de ejercicios y el desarrollo de un tema. Y luego una segunda prueba que consiste en la valoración de su aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas docentes.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   María del Templo dijo

    Hola,
    Estoy interesada en hacer las oposiciones, me podrías decir donde y cuando son? Y las fechas para entregar los papeles?
    Muchas gracias,
    Un saludo
    María del Templo

  2.   María del Templo dijo

    Hola Susan Urban,
    Estoy interesada en hacer las oposiciones, me podrías decir donde y cuando son? Y las fechas para entregar los papeles? Muchas gracias.

Escribe un comentario