Oposiciones en Alicante favorecen a titulados de universidades privadas

Oposiciones en Alicante_570x375_scaled_cropp
La Junta Provincial Docente de la provincia de Alicante han denunciado una preferencia discriminatoria que favorece sin justificación a los titulados de universidades privadas católicas en las oposiciones frentes aquellos que se titulan en universidades publicas. De acuerdo con la Junta, las carreras universitarias que se ofrecen casi de forma exclusiva la universidades privadas, incluyendo pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, abarcan hasta un tercio de la convocatoria de plazas para las oposiciones de los maestros este año.

Es decir, de las 300 plazas que son convocadas para la educación, 50 corresponden a la especialidad de Audición y lenguaje, mientras que 30 se destinan a pedagogía terapéutica, no obstante que únicamente representan el 5 y el 2.5% respectivamente del total que se tiene en la plantilla de maestros.

La Junta señala también que las únicas universidades que han ofertado con varias plazas en las más recientes 10 años en las especialidades de Audición y lenguaje y pedagogía terapéutica, son la universidad católica de San Vicente y la universidad Cardenal Herrera-CEU.

Además y a pesar de que estas especialidades únicamente alcanzan el 3.5% de la plantilla de maestros, la oferta de plazas en la convocatorios de oposiciones para este año solo es del 33% del total. Por ello, la Junta Provincial considera que se esta haciendo una distribución irracional de las plazas facilitando el camino a los titulados de universidades privadas para que ocupen un puesto en la función docente y relegando a los profesores de las universidades publicas, algo que por supuesto no tendría justificación.

Más información – No habrá oposiciones de maestros en Melilla
Fuente – diarioinformacion.com

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario