Oposiciones en Andalucía para 592 plazas de maestros comienzan el 23 de junio

Oposiciones en Andaluc+¡a_570x375_scaled_cropp

Finalmente y luego de una larga espera, los opositores para maestro infantil y de primaria ya conocen la fecha en la que se llevaran a cabo las próximas oposiciones en Andalucía que cubrirán 592 plazas para maestros. De acuerdo con lo que recientemente ha informado el Consejo de Gobierno, se ha conseguido aprobar a inicios de esta semana, la convocatoria para la oferta pública de esta año, estableciéndose la fecha para el próximo 23 de junio. Se ha logrado llegar a esta decisión luego de que el propio Consejo determinó acumular las plazas que no fueron ofertadas durante el 2012, así como las de este año.

Es importante mencionar que la cifra de 592 plazas para maestros de infantil y primaria en Andalucía, se apega a la tasa de reposición del 10%, determinada por el Gobierno encabezado por Mariano Rajoy. Según ha expresado la Consejera de Educación de la Comunidad, Mar Moreno, la cantidad de plazas aun con todo y eso resulta insuficiente, sin embargo se han visto imposibilitados de hacer algo más dado que las restricciones del Gobierno no les permiten tener un margen de maniobra, aunque dijo que la considera como una cifra digna.

En el desglose del total de plazas para las oposiciones, tenemos que 297 plazas corresponden a maestro infantil, mientras que 80 más son para maestros de primaria. La Consejera quiso dejar claro que este será el primer año en el que las oposiciones convocadas se regirán por la Ley Orgánica de Educación de 2006, misma en la que se establecieron modificaciones en el sistema de oposiciones, con lo cual en lugar de una prueba este año se harán dos, además de que esto significaría dos tercios de la calificación final.

Más Información – En Zamora exigen el pago de tasas por anulación de oposiciones

Fuente – ccaa.elpais.com

Te puede interesar

Escribe un comentario