Oposiciones en Andalucía

Oposiciones en Andalucía

Las oposiciones para enseñanza secundaria y de música y artes escénicas ya tienen fecha de comienzo. Comenzarán el 21 de junio y los participantes a dicha oposición ascienden casi a 9500 personas. como ha habido muchos años que las plazas no han ido destinadas a dichos participantes sino solo una cantidad, han pedido que se generen más plazas para que los aspirantes puedan tener derecho a una plaza en dichas oposiciones.

Así que este año se han generado 250 plazas para la secundaria, compartidas entre: lengua castellana y literatura, geografía e historia y matemáticas e inglés.Serían unas 55 plazas por asignatura, más 30 restantes que irán destinadas a música y artes escénicas. Repartidas de la siguiente forma: 15 plazas para fundamentos de composición y 15 para lenguaje musical.

El 21 de junio deberán presentarse los opositores ante el tribunal donde les explicarán las fases que se tendrán que seguir en el concurso – oposición y todo lo que se valorará en la fase concurso.Y por tanto el 22 de junio deberán presentarse los opositores a la fase de oposición.

  • Se harán dos exámenes para valorar la aptitud de los opositores.
  • En ellos se valorarán los conocimientos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas para el ejercicio docente.
  • En el primer examen se hará una prueba teórica y otra práctica.
  • En el segundo examen será una presentación y defensa de una unidad didáctica.
  • En la fase concurso se valorará el nivel académico y su experiencia previa.
Te puede interesar

Escribe un comentario