Oposiciones en Canarias, solamente si hay condiciones para convocarlas

oposiciones canarias_570x375_scaled_cropp

Se hablaba anteriormente del rechazo que habían expresado ocho sindicatos en las Islas Canarias a que las oposiciones en Canarias para maestros se llevaran a cabo en la comunidad autónoma, sin embargo el Vicepresidente y Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno, José Miguel Pérez, ha dicho que ya se esta analizando la posibilidad de que la convocatoria de oposiciones se pueda llevar a cabo todo ello a través de la ampliación de la tasa de reposición a años anteriores, siempre y cuando las condiciones para ello sean las adecuadas.

El funcionario hizo esta declaración frente al pleno de la Cámara una vez que fuese cuestionado por el Grupo Popular, dejando claro que la Consejería de Educación se inclinaría por esta opción solo en caso de que se den las circunstancias necesarias para llevar a cabo las convocatorias de oferta pública, con el objetivo que todo ello contribuya con la consolidación de las plantillas. Además, el Consejero ha querido expresar que en Canarias es necesario dar cobertura a plazas especificas como es el caso profesores de inglés y francés, así como plazas de inspectores.

Para finalizar, el Consejero también señaló que se encuentra a la expectativa de cual será el resultado de la reunión que se ha realizado en la ciudad de Madrid y en la que se habría de aclarar como es que es el Ministerio de Educación dará forma a la normativa que posibilite llevar a cabo una convocatoria de oposiciones considerando en ellas las garantías jurídicas que siempre tendrían que prevalecer. Por el momento no se ha conocido la postura de los sindicatos, por lo que tendremos que esperar si hay más noticias al respecto.

Más Información – Oposiciones en Levante tendrán dos pruebas eliminatorias
Fuente – europapress.es

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario