Oposiciones en Canarias y la huelga de maestros

oposiones canarias_570x375_scaled_cropp

Este viernes 19 de abril, los trabajadores de la educación llevaron a cabo la huelga que habían anunciado anteriormente en protesta por la convocatoria de oposiciones lanzada por el Gobierno de Canarias y de la cual la Consejería de Educación y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, la han calificado como un seguimiento desigual. De hecho para la Consejería, el seguimiento de la huelga de los maestros se ubica por debajo del 1.29%, en tanto que para el Sindicato ha habido un apoyo muy amplio y significativo, aunque no proporciono datos exactos.

Para el Sindicato el que se lleven a cabo oposiciones en Canarias, significa el despido de centenares de maestros interinos que llevan muchos años trabajando en escuelas publicas, mientras que al mismo tiempo harán a un lado a aquellos maestros que ya tiene años en las listas de empleo. Las principales demandas del sindicato incluyen la cancelación de oposiciones para este año, así como una mesa de negociación que pueda garantizar la estabilidad entre los profesores interinos y sustitutos. Según el sindicato, de no cancelar las oposiciones, los maestros interinos se quedarían sin empleo luego de que muchos llevan trabajando entre 15 y 20 años.

A pesar de la solicitud para que se cancelen las oposiciones en Canarias, el sindicato daría su visto bueno solo en caso de que se ofrezca una acceso diferenciado para maestros interinos y maestros sustitutos, reconociendo a su vez el trabajo desarrollado a lo largo de todos estos años ya que en la actual normativa, no se le da prioridad a la experiencia de los profesores.

Más Información – Oposiciones en inspección educativa en Extremadura
Fuente – canarias7.es

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario