Oposiciones en Castellón, un aliciente para el sector académico en la región

oposiones_570x375_scaled_cropp

En la Comunidad Valenciana habrá una convocatoria de oposiciones para cubrir 300 plazas, de las cuales 24 serán para maestros, 30 para secundaria y 30 más para FP, y no obstante de que dicha convocatoria aun no se ha hecho oficial, ya representa un aliciente para el sector académico de Castellón donde miles de opositores ya se preparan para iniciar con sus clases de preparación que les permitan tener una mayor posibilidad de acceder a una de esas 300 plazas, tanto en esta provincia como en otras regiones.

Así lo confirman las academias que luego de dos años en los que no se tuvo convocatoria de oposiciones, se alberga una esperanza de que este año las cosas sean diferentes para un sector que ha sido duramente golpeado. Admiten sin embargo que el total de plazas no es el que esperaban, además de que desde el momento en el que se oficialice la convocatoria hasta el inicio de las pruebas, los opositores contaran con muy poco tiempo, pro a pesar de ello es mejor a no tener nada.

Se hace referencia también el que la convocatoria ha incrementado el interés de los opositores que ahora tienen la intención de matricularse en una academia. Un aspecto que también se menciona y del que no están muy de acuerdo es el que la mayor parte de las plazas en enfocan en especialidades y del total de 240 solo 50 corresponden a infantil, 70 a inglés, mientras que 50 a audición y lenguaje, 30 para pedagogía y terapéutica, educación física, 20 y educación musical 20 también.

Más Información – Oposiciones en La Rioja en medio de incertidumbre
Fuente – elperiodicomediterraneo.com

Te puede interesar

Escribe un comentario