En Castilla-La Mancha, oposiciones infantil y primaria en julio

oposiciones infantil_570x375_scaled_cropp

A través de la Junta de Comunidades se ha hecho oficial que las oposiciones en Castilla-La Mancha para infantil y primaria se llevaran a cabo en el mes de julio próximo, teniendo un total de 203 plazas para maestros, así como otras 16 plazas más que en este caso corresponderían a los inspectores de educación. Todo ello ha surgido luego de la reunión entre el Consejero de Educación de Castilla-La Mancha y la Secretaria de Estado, Formación Profesional y Universidades.

En el desglose, la convocatoria de oposiciones para las 203 plazas se ha distribuido en 62 plazas para educación primaria, 18 más para infantil, 61 plazas para inglés, así como 27 para educación física, 11 para música, 17 para pedagogía terapéutica y finalmente 7 para audición y lenguaje. El Consejero de Educación de la comunidad, Marcial Marín ha mencionado que otras comunidades como Andalucía, Madrid y Valencia también han convocado oposiciones para el mes de julio.

El funcionario también ha dicho que esto permitirá que los profesores interinos de Castilla-La Mancha, tengan mayores oportunidades para aprobar la plaza en la comunidad, haciendo hincapié en que todas las plazas que se han convocado se encuentran dentro del limite que marca la legislatura. Además de tocar este tema de las oposiciones en Castilla-La Mancha en esta reunión, se hablo de la posibilidad de implementar la Formación profesional Dual.

Este programa, que ya se aplica desde el mes de enero en la comunidad, dispone de 250 alumnos distribuidos en 10 centros educativos y que gracias a su aceptación, para el próximo curso escolar también se implementará de forma más extendida.

Fuente – Oposiciones en Valencia se puntuarán por igual en teoría y practica
Más Información – abc.es

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario