Oposiciones en Castilla y León solo serán para 176 plazas

oposiones castilla_570x375_scaled_cropp

Las oposiciones en Castilla y León únicamente serán para cubrir 176 plazas de maestros de acuerdo a lo anunciado por la Junta en la comunidad, lo que significa que se cumple con el 10% que el Gobierno central ha definido como la tasa de reposición de los profesionales jubilados. Según el Consejero de Educación Juan José Mateos, lo ideal hubiese sido convocar a más plazas, sin embargo han tenido que limitarse al porcentaje establecido para las oposiones por el gobierno, asegurando que para tener la certeza de una toral transparencia se justificaran ante el Ministerio de Hacienda con nombres y apellidos.

El Consejero también indico que las pruebas de los profesores de infantil y primaria es probable que se lleven a cabo a finales del mes de julio, al tiempo que se dice confiado en lograr un acuerdo entre todas las comunidades del país para que se asegure una distribución más racional de las oposiciones. Ante este medida de establecer solamente 176 plazas, los sindicatos obviamente consideran esto como algo insuficiente el número de oposiciones para la compensación de 1.797 jubilaciones que se dieron entre el 2011 y el 2012, así como las 1.068 vacantes que fueron firmadas en el curso 2012-2013.

De acuerdo con los sindicatos esto establece un nuevo recorte de la administración al derecho a la educación de calidad. El portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León ha dicho que la oferta de empleo es una disminución injustificada ya que se toma como un incumplimiento de los acuerdos que ya se habían firmado entre el sindicato y la Educación.

Más Información – Anulan las oposiciones en Huelva que ya habían sido convocadas
Fuente – www.abc.es

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario