Oposiciones en inspección educativa en Extremadura

oposiciones inspector_570x375_scaled_cropp

Una vez que se ha hecho pública la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en la que se establece la nulidad en el nombramiento de 15 inspectores accidentales de la Consejería de Educación que fueron el reemplazo a otros inspectores el año pasado, el sindicato PIDE ha solicitado a la Junta que convoque a la brevedad posible a oposiciones en inspección educativa en Extremadura.

El motivo de esta solicitud radica en que a decir del sindicato, las plazas que se ofertaron no se encontraban disponibles, por lo que si la intención es cubrirlas, es necesario que se realice la convocatoria de oposiciones. El sindicato también ha aclarado que ellos siempre han defendido el hecho de que las plazas de inspección educativa, así como las plazas de docentes, tienen que ser ofertadas y cubiertas en los procesos abiertos donde impere la capacidad, la igualdad y los méritos de los opositores.

En base a esto, el sindicato considera que la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura, debe llevar a cabo lo antes posible la convocatoria de oposiciones para dar cobertura a las plazas vacantes en los inspectores en educativa. Además se han pronunciado a favor de que la oferta de trabajo se lleve a cabo por oposición, ya que si se opta por otros métodos de selección lo único que se estará logrando es demeritar todo el sistema educativo y con ello tener más sentencias como la que se tiene actualmente.

El sindicato tiene la esperanza de que Consejería convoque a oposiciones de inspección educativa y defina la regulación de plazas vacantes a través precisamente de las opciones.

Más Información – Oposiciones en Cangas para policía local
Fuente – hoy.es

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario