Oposiciones en La Rioja en medio de incertidumbre

oposiones la rioja_570x375_scaled_cropp

Las oposiciones en La Rioja se han visto en medio de incertidumbre este año , por lo que el PSOE ha dicho que a pesar de que comparte la idea de la convocatoria de oposiciones en educación, también solicitan al Consejero de Educación, Gonzalo Capellan ofrezca una explicación con respeto al número de plazas convocadas para este año, 80 en total, que podría significar que para el año siguiente no sea necesaria la convocatoria para plazas de secundaria.

De acuerdo con los socialistas, el consejero debe atender la incertidumbre generada entre los candidatos que aun no tienen claro si se va a tener en cuenta o no, la experiencia tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. Todas estas peticiones las expresaron luego de que el Consejo de Gobierno aprobará el decreto que regula la oferta de empleo publico para este año en La Rioja y en donde se establecen las plazas en 80 vacantes para infantil y primaria, que básicamente permitiría dar cobertura al 25% de las vacantes que se tienen en estos niveles.

La convocatoria de las oposiciones será publicada en el mes de abril, estableciéndose ahí mismo la fecha de las pruebas e intentando disminuir la cantidad de interinos con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo y al mismo tiempo incrementar el número de maestros con plaza fija, con lo que se pretende ofrecer una mayor estabilidad al sistema de educación en la zona. No solo eso, también se presenta como una oportunidad para miles de jóvenes con formación académica que que ya tienen más de 3 años sin opción de empleo publico.

Más Información – Podría no haber oposiciones para maestros en Ceuta
Fuente – elcorreo.com

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario