Oposiciones en La Rioja podrían darse el 22 de junio

oposiciones rioja_570x375_scaled_cropp

Las oposiciones en La Rioja podrían celebrarse este próximo 22 de junio para dar cobertura a las plazas de maestros de educación que se encuentran disponibles. Así lo ha anunciado Marcial Marín, quien es el Consejero de Educación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, revelando a su vez que los exámenes de oposiciones para 203 plazas de maestros en esta comunidad autónoma podrían contar con aproximadamente 15.000 opositores.

También se ha señalado que este mismo 22 de junio, se llevarán a cabo los exámenes en las demás regiones restantes en donde de igual forma se haya hecho la convocatoria para las oposiciones, como es el caso de Extremadura, Murcia, Valencia, Madrid, La Rioja y Andalucía. Esto significa que cada uno de los opositores que logre conseguir una plaza de maestro, pueda tener la oportunidad de ejercer en su propia comunidad autónoma, al mismo tiempo que se reduciria la cantidad de aspirantes a las plazas en Castilla-La Mancha.

Si no se hubiesen convocado a oposiciones en otras comunidades autónomas, la cifra de opositores estaría por encima de los 100.000. Al respecto de la fecha establecida para las oposiciones en La Rioja, el PR+ se ha pronunciado en el sentido de que lamenta el hecho de que a su parecer, la presidenta de Castilla-La Mancha defina la linea política y educativa en el Gobierno de La Rioja. Para los miembros de este partido, es triste darse cuenta que es el Consejero de Educación de Castilla-La Mancha quien es el encargado de definir la fecha de oposiciones en La Rioja.

Más Información – Oposiciones en Valencia valorarán con dos puntos nivel de idioma B2
Fuente – larioja.com

Te puede interesar

Escribe un comentario