Oposiciones en Madrid, 80% nota, 15% experiencia

oposiciones_570x375_scaled_cropp

El Gobierno Regional de Madrid aprobó los criterios de baremación para los interinos mediante los cuales ahora se ha establecido que la nota tendrá un valor del 80%, mientras que la experiencia únicamente se valorará con un 15%. Anteriormente estas valoraciones de las oposiciones se establecían otorgándole arriba del 46% a la experiencia de los maestros, mientras la nota solo alcanzaba el 36%.

El Gobierno la intención de realizar estos cambios es la de proporcionar a la educación pública de profesores mejor calificadas. De esta manera se estaría garantizando que ningún maestro que no aprobará las oposiciones, pudiese impartir clases en las escuelas e instituciones educativas de la comunidad, aunque igual se tomará en cuenta la nota de las más recientes oposiciones.

Con esta nueva regulación, que tendrá afectación tanto en profesores como a maestros, se aplicará desde estas próximas oposiciones que se tienen programadas para este verano en Madrid, en una convocatoria que ya se ha revelado cubrirá 350 plazas de maestros y que fue autorizado por el Gobierno Regional.

Por su parte, el decreto que modifica los criterios de beremación, también tienen como objetivo el de analizar los principios de igualdad de oportunidades para el acceso al ejercicio publico, considerándose una mejora en la calidad académica. De igual forma, las valoraciones que ahora han sido establecidas, permitirían seleccionar a los mejores maestros con una mejor preparación y mayores conocimientos.

La valoración de la nota de aspirantes tiene en cuenta la mejor nota que se haya tenido durante la fase de oposición en las ultimas convocatorias.

Más Información – Convocadas las oposiciones para maestro en Valencia

Fuente –  abc.es

 

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario