Oposiciones en Madrid, los sindicatos se van a huelga por las modificaciones

Oposiones madrid_570x375_scaled_cropp

Ya se hacia mención anteriormente de las modificaciones que se habían realizado en cuanto a los oposiciones de maestros en Madrid con respecto a los criterios de baremación, mismos que ya han tenido repercusiones al anunciarse la huela de 5 sindicados de maestros en conjunto con otra serie de acciones de protesta. De acuerdo con lo expresado, los sindicatos consideran como una campaña de desprestigio las modificaciones hechas por el Ministerio de Educación al cambiar el sistema de evaluación de las oposiciones para maestros en Madrid.

Como se recordará, el Ministerio de Educación incluyó como requisito la aprobación de una prueba de conocimiento para las oposiciones realizadas en el mes de noviembre del año pasado, donde se suspendió el 86% de los 14.110 opositores que presentaron la prueba, además de que la nota de esta prueba tenga un valor de 80 % menos con respecto a la experiencia. Ante esta situación organizaciones sindicales como ANPE, CC, OO, STEM, CSIF y UTG, han convocado a manifestaciones de huelga para los meses de abril y mayo.

Además de esto, los sindicados han mencionado que llevaran a cabo manifestaciones frente a la sede de la Consejería de Educación para los días 3 y 10 de abril, así como entablar acciones judiciales en caso de que las modificaciones lleguen a establecerse en el decreto e incluso se esta planteando la posibilidad de acudir a un defensor del pueblo y la recolección de firmas con la intención de que la decisión de la consejería sea revocada y las oposiciones retomen el modelo que se tenia anteriormente.

Más Información – Habrá modificaciones en las oposiciones de maestros en Madrid
Fuente – ccaa.elpais.com

Te puede interesar

Escribe un comentario