Oposiciones en Madrid valoran más el conocimiento

oposiciones2013022013b

Para el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Serna, las oposiciones en Madrid que se tienen programadas para este año y que darán cobertura a 90 plazas de maestros, dan un valor mucho más alto al conocimiento de lo que se establecía en anteriores convocatorias.

De hecho para el funcionario, el formato que se tenia hasta ahora era solamente un único ejercicio en el que los conocimientos de los maestros aspirantes no eran tomados en cuenta como un valor significativo para acreditar la prueba. Por ello, el consejero considera que que volver al sistema en el que los opositores tuviesen que resolver una prueba en primer instancia puntuando los conocimientos y que fuese eliminatoria, garantiza que únicamente aprueben aquellos maestros mejor capacitados.

Además, considera que este nuevo sistema simplifica el proceso de las oposiciones ya que también reconoce el esfuerzo que hacen los maestros en las convocatorias. De hecho también apunto la importancia de que la experiencia de los profesores sigue puntuándose alta, no obstante que el peso de la calificación que tendrá en el resultado de la oposición sera todavía más alto. También se ha pronunciado con respecto a que una asignatura pendiente del sistema educativo es la de formar a los profesores para que puedan desempeñarse como tal.

Incluso se piensa que muchos de los profesores tienen fundamentada su preparación en conceptos y no en la practica, lo que a decir del Consejero es importante analizar desde el punto de vista de la administración educativa.
Más Información – Convocadas las oposiciones para maestro en Valencia
Fuente – abc.es

 

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario