Oposiciones en Málaga provocan saturación en academias

oposicines malaga_570x375_scaled_cropp

El año pasado en Andalucía, y como consecuencia de la anulación de oposiciones de Secundaria, las academias se vieron seriamente afectadas ya que obviamente no tuvieron aspirantes a opositores, sin embargo para este año la situación ha sido completamente diferente ya que el anuncio de que si se llevarán a cabo la convocatoria de oposiciones para maestro en Málaga ha provocado una saturación en las propias academias que han estado recibiendo una gran cantidad de estudiantes en busca de una posibilidad de laborar en el sector educativo.

Incluso desde el día en que fue dado a conocer por la Junta que había luz verde para la convocatoria que va a cubrir 592 plazas de maestros, se comenzaron a recibir las solicitudes en muchas de las academias de la zona, no obstante la mayoría de estas solicitudes de estudiantes ha sido recibida a partir de que se confirmó la fecha para las pruebas que como ya hemos dicho antes, se llevaran a cabo el próximo 23 de junio. De acuerdo con Guillermo Castilla, quien es dueño y director de la academia Luis Vives en la capital, este centro ha perdido alrededor de un 50% de los estudiantes por cuestión de la crisis económica, así como la suspención en muchas convocatorias.

La crisis no solo ha afectado el número de estudiantes ya que esto también ha originado que se mantengan los precios congelados desde hace 5 años, por lo que actualmente se cobra 140 euros por mes para quienes contraten la preparación completa y 90 euros sin incluir temario. Incluso algunas academias se verán obligadas a cerrar el proceso de admisión ya que todos los días se reciben solicitudes y cada vez queda menos tiempo para una preparación adecuada.

Más Información – Oposiciones en Canarias y la huelga de maestros
Fuente – diariosur.es

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario