Oposiciones en Murcia no tendrán prueba del tipo test

oposiciones murcia_570x375_scaled_cropp

En la esta región se han hecho la convocatoria de oposiciones en Murcia para cubrir 200 plazas de maestro a partir del mes de julio, sin embargo la principal novedad al respecto es que todas las personas que se presenten realizaran el nuevo modelo de examen en el que ya no se aplica la prueba tipo test, luego del consenso al que llegaron los sindicatos y la Consejería de Educación. De hecho, tanto la administración como los centrales, han sostenido una serie de reuniones en las que han afinado los detalles del formato que en teoría daría mayor importancia a la calificación de las oposiciones.

Es decir, ya no tendrían tanto peso los méritos propios acumulados de cada candidato, sino más bien la calificación por si sola de la oposición. Este nuevo modelo que incluso ya debería haberse comenzado a utilizar desde el 2011, se ha visto retrasado debido a que la administración ha detenido la oferta de empleo publico en los años recientes y no había hecho ninguna convocatoria para oposiciones. Aun así, el principal obstáculo para el acuerdo había sido precisamente la incursión de esta prueba tipo test que la Comunidad deseaba se incluyera, al tiempo que el sindicato proponía que todo siguiera igual con lo practico.

La Consejería de Educación también ha cedido con respecto a que los tribunales estén formados por un miembro voluntario y tres que sean elegidos por sorteo, tal como lo estaban solicitando los sindicatos, además de decidir darle el valor de un punto en el baremo a los candidatos que hayan aprobado en la anterior oposición.

Más Información – Oposiciones en Castilla y León solo serán para 176 plazas
Fuente – laverdad.es

 

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario