Oposiciones en Valencia se puntuarán por igual en teoría y practica

oposiones_570x375_scaled_cropp

La Consejera de Educación Cultura y Deporte de la Generalidad Valenciana, María José Catalá ha comparecido ante el pleno de Les Corts donde ha anunciado que las oposiciones de profesores para el próximo curso, se puntuarán por igual, tanto en teoría como en la practica, además de que se otorgarán dos puntos adicionales a todos aquellos que presenten el titulo B2, e incluso también se puntuará a quienes comprueben su conocimiento en las nuevas tecnologías. De igual forma se ha informado que en este curso se tendrán becas por causas económicas sobrevenidas.

La funcionaria continuó diciendo que las oposiciones en Valencia se elaborará un documento base en el que se establecerán las necesidades de educación que requieren cada uno de los municipios desde el 2013 al 2017, al tiempo que se motivará la optima gestión económica de todos los centros educativos , además de que se aventuró a decir que para el periodo 2020-2021, todo el sistema educativo de la comunidad será trilingüe.

En temas relacionados, la consejera también hablo con respecto a la reducción del 10% de las aulas prefabricadas, además de mencionar que la tasa de abandono escolar igualmente ha disminuido 0.5 puntos para sumar en total 79 puntos si se cuenta desde el año 2001. Explicó que el próximo curso escolar contará con cuatro zonas para la escolarización de alumnos en Valencia, mientras que Elche y Alicante dispondrán de tres zonas, al tiempo que en el 99.26% de los municipios de la comunidad, se tendrá el distrito único para la elección de centro, tal como sucede en Castellón.
Más Información – Convocatoria de oposiciones para maestros en Madrid
Fuente – lasprovincias.es

 

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario