Oposiciones en Valencia valorarán con dos puntos nivel de idioma B2

opositores_570x375_scaled_cropp

Este año, las opciones en Valencia para los maestros se valorarán con dos puntos para aquellos que tengan el nivel de idioma extranjero B2. Además de esto, y según lo ha expresado la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, también se tomará en cuanta el conocimiento que tengan los opositores acerca de las Nuevas Tecnologías. El valor de dos puntos a quienes tengan el nivel B2, es la máxima puntuación que se calificará en el apartado de Otros méritos.

La consejera también ha hablado del acuerdo de interinos en el que se establece la re-organización de las bolsas de trabajo para maestros en las que se valora la nota obtenida durante la fase de oposición. En este sentido ha destacado que más de 3.000 personas que cuentan con una calificación por encima del 8 en esta fase del proceso de oposición, no han tenido la posibilidad de acceder a un puesto como consecuencia de que en las bolsa se esta priorizando aquellos maestros que demuestren una mayor experiencia.

Por lo que respecta a los nuevos baremos para la elección de centro, la consejera ha dicho que los padres que tienen que escoger centro, contaran desde este año con dios alternativas en lugar de las tres a las que tienen derecho actualmente. La función del distrito único se enfocaría en dar prioridad a las preferencias de los padres sobre el centro en el que desean que sus hijos tomen sus estudios, lo que representa un beneficio muy conveniente, sobretodo si se considera que antes si había un problema de falta de plazas, era la administración la que designaba el centro educativo.

Más Información – El Gobierno podría aplazar cinco años los pagos a la Seguridad Social de los autónomos

Fuente – elmundo.es

 

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario