Oposiciones, examenes y metodos

Oposiciones, examenes y metodos

La Administración pública selecciona personal para ocupar las plazas vacantes de los organismos mediante el sistema denominado como oposiciones; las cuales constan de una serie de pruebas que tienen por objetivo conocer las capacidades de los aspirantes y seleccionar a los mejores.

Año a año las administraciones publican sus ofertas de trabajo mediante Boletines y Diarios Oficiales; de esta manera la gente interesada se informa de las oposiciones previstas. Los aspirantes luego son convocados a la realización de exámenes y pruebas, que también son publicadas oficialmente en dichos Boletines. El proceso selectivo se basa en la nota obtenida entre las diferentes evaluaciones de aptitud y capacidad.

Hay tres diferentes métodos selectivos, la oposición, el concurso y la combinación. La primera consiste en una prueba o un conjunto de pruebas, la segunda se basa en comprobar los méritos y en la oposición-concurso se presentan los dos sistemas sucesivamente.

Existen ciertos requisitos que se repiten en todas las oposiciones, aunque siempre es aconsejable informase de las condiciones específicas de la oposición a la cual nos presentaremos. Por lo general los requisitos son tener nacionalidad española, ser mayor de 18 años, poseer el título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, cumplir con las condiciones psicofísicas que permitan el desarrollo de las tareas requeridas y no hallarse inhabilitado para cumplir funciones públicas.

Desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, se cuenta con un plazo de veinte días para participar de los procedimientos de ingreso presentando la solicitud correspondiente.
Más información – Presentarse a oposiciones
Fuente – examenoposicion.com

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario