Oposiciones a funcionario público

funcionario público

Para convertirse en funcionario público se debe cumplir con una serie de requisitos además de superar las oposiciones. Los requisitos para presentarse a las oposiciones a funcionario público varían según la clase de empleo al cual se quiere acceder, en cuanto a los estudios se debe poseer, como mínimo, el título de Graduado en ESO, quien no alcance esa titulación no puede presentarse a ningún concurso de empleo público.

Quienes dispongan de títulos más básicos, ESO, Bachillerato o técnico de Ciclos Formativos de Grado Medio, pueden presentarse a oposiciones del grupo C, con titulaciones de Ciclos Formativos de Grado Superior pueden optar a oposiciones del grupo B y finalmente, los títulos universitarios pueden acceder al grupo A, que es el nivel más alto. Es importante destacar, que es posible la promoción del grupo C al A, sin pasar por el intermedio, si se obtienen las titulaciones necesarias.

Para presentarse las oposiciones a funcionario público también son necesarios cumplir con otros requisitos como ser la nacionalidad española, o procedente de otro país de la Unión Europea, y tener una edad mayor de los 16 o 18 años según el cargo; también se pueden establecer requisitos de capacidad funcional y lenguas.

En cuanto a las pruebas para el acceso de la función pública, las mismas pueden darse por oposiciones, concursos o concurso-oposición. En la primera se realizan exámenes de los conocimientos y habilidades, en la segunda se evalúan los méritos obtenidos por los aspirantes y, en la tercera, se combinan las dos formas anteriores debiendo superar ambas evaluaciones.
Más Información – Oposiciones a la Policía

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario