Oposiciones Inspectores de Entidades de Crédito

Inspectores de Entidades

Hoy en día, los préstamos bancarios así como también las prestaciones de créditos de parte del banco a los usuarios, deja en claro que el sistema bancario y sus derivados son un buen foco laboral para todos aquellos que busquen especializarse en trabajo calificado.

Para aquellos interesados en trabajar como Inspectores de Entidades de Crédito para los Bancos de España, se les recomienda observar la siguiente información presentada aquí abajo ya que seguramente les resultará de gran ayuda.

Dentro del trabajo a desarrollar, el objetivo de un Inspector de Entidad de Crédito es la valoración de la situación y actuación de aquellas entidades de crédito que se encuentren activas, así como también el cumplimiento por parte de estas entidades de las normas. Este seguimiento se lleva a cabo a través de visitas de inspección, análisis de información a los cuales las entidades se encuentran obligadas a responder, elaboración de informes, etc.
Con respecto al salario anual para aquellos que se desarrollen en este tipo de trabajo, la retribución de un Inspector de Entidad de Crédito, se basa alrededor de los 55.000 euros anuales (en bruto).

Con respecto a la preparación completa de la Oposición, su modalidad de cursada es de carácter presencial, con la posibilidad de desarrollar el curso en turno tarde o turno noche. Este tipo de curso se lleva a cabo en los meses de octubre y febrero.

Con respecto al costo del curso, dada que su preparación es presencial, la matrícula del primer mes es de 40 euros y luego de 250 euros mensuales.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario