Oposiciones Interventores-Tesoreros de la Administración Local

Interventores-Tesoreros de la Administración Local

Este tipo de puestos se encuentra conjunto al Ministerio de Administraciones Públicas, sus funcionarios tienen fundamentalmente acceso a dos tipos de destino: El destino de Interventor, donde sus funciones primordiales rondan en el control y la fiscalización de la legalidad de gastos, así como también de los ingresos públicos y la grestión de la contabilidad en general. Otro destino existente para los funcionarios de esta índole, es le de Tesorero, donde sus funciones principales rondan en el manejo y la custodia de los fondos municipales. El tesorero es el jefe de la unidad de recaudación.

En ambos casos las retribuciones anuales varían en torno a los 54 mil euros en bruto.

Con respecto a los requisitos académicos, los futuros postulantes deberán contar con una Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales, Ciencias Financieras o algún título de grado similar a estos últimos.

Dentro de los temas a desarrollar en la preparación para dicha oposición, encontramos temas relacionados al Derecho Constitucional, las Comunidades Europeas, el Derecho Administrativo, la Gerencia Pública, la Administración Local, el Derecho Urbanístico, el Derecho Financiero y el Derecho Mercantil entre tantos otros.

La oposición se desarrollará en tres pruebas, dos de carácter teórico y una de carácter práctico que permita comprobar la capacidad de análisis y aplicación de los conocimientos teóricos previamente adquiridos.

Te puede interesar

Escribe un comentario