Oposiciones a la Universidad

oposiciones a la universidad

Para quienes desean desempeñarse como profesores deben trabajar duro y superar varios procesos de selección como las oposiciones a la Universidad. Hasta hace varios años bastaba con ser licenciado pero debido a la última reforma educativa se ampliaron los requisitos necesarios. Los requerimientos difieren según el centro al cual se quiera acceder, sobre todo si se trata de un organismo público o privado, o si la plaza es fija o temporal.

Para ser profesor en una universidad pública, es necesario poseer el titulo de doctorado. Los puestos vacantes de los centros públicos se exponen en el tablón de anuncios de las universidades y en el Boletín Oficial del Estado. Si la plaza es para personal laboral temporal para suplir a otro profesor, comúnmente tiene una duración de un año académico. Para postularse se requiere llenar una solicitud que provee la universidad convocante, presentar fotocopias de los títulos obtenidos y el curriculum vitae donde conste nuestra historia laboral. En el caso de un puesto para profesor universitario fijo, se debe superar un examen de consolidación de empleo temporal o aprobar las oposiciones a la Universidad de acceso libre; para acceder a la solicitud, conocer los requisitos y las tasas a pagar, debemos estar atentos y leer las publicaciones de convocatorias en la sección de empleo público del boletín oficial de estado.

En el caso de querer acceder a un organismo privado, no es necesario pasar por el proceso de oposiciones a la Universidad, tampoco se exige la posesión de un doctorado para desarrollarse como profesor; asimismo las convocatorias no se publican públicamente. Para optar por una plaza en una universidad privada simplemente debemos acercar un curriculum vitae completo y actualizado para que nos tengan en cuenta cuando quede una plaza vacante.

Más Información – Oposiciones para docentes
Fuente – mastermas.com

Te puede interesar

Escribe un comentario