Oposiciones a nivel técnico

Oposiciones a nivel técnico

Es de público conocimiento que la preparación hacia la gloriosa oposición varía según el nivel al que nos encontremos apuntando, la preparación para un cargo de tipo policial no es la misma que para un cargo de profesora de universidad por ejemplo.

En este caso les hablaremos de una oposición de nivel 14, es decir una oposición a nivel técnico y como bien sabemos los empleados públicos cuentan con una profesión realmente amplia y variada. Es decir que las limitaciones a sus funciones son casi no existentes y estas se diversifican en varios campos, desde la asesoría legal, los recursos humanos, la información financiera, atención al público, servicio de estudios o mismo las estadísticas entre otras tantas.

Dentro de los requisitos mínimos e indispensables para aplicar a una oposición de nivel 14, en este caso a técnico de Banco de España, es requisito excluyente contar con un título de Licenciado Universitario o cualquier otro titulo superior o similar al de juicio del Banco de España.

Una vez realizada la preparación, durante la oposición se tomarán dos pruebas eliminatorias y se realizará una valoración de méritos. En los exámenes se tomarán cuestionarios en inglés, temas de contabilidad, sistema financiero, estadística, macroeconomía, matemática financiera, microeconomía y administración de empresas como también derecho. Además se realizará una prueba de suficiencia como una prueba de desarrollo de conocimientos el cual consistirá en dos ejercicios. El primero consistirá en desarrollar de manera escrita ciertas propuestas del tribunal y el segundo es un ejercicio de forma oral sobre temas en inglés.

Te puede interesar

Escribe un comentario