Oposiciones Oficial de Justicia

Oposiciones Oficial de Justicia

Dentro de las funciones que lleva a cabo un Oficial de Justicia, podemos encontrar la tramitación de procesos, diligencias y expedientes, siempre y cuando se encuentre involucrado en el proceso el Juez o Secretario en la redacción de las providencias. Además está involucrado en la autorización de actas las cuales haya que extender a presencia judicial, el Oficial de Justicia también sustituye al Secretario en los términos previstos por la Ley, además de los actos de comunicación que les atribuyan las leyes.

Dentro de los requisitos y pruebas solicitados para las Oposiciones de Oficial de Justicia, debemos tener en cuenta que el postulado debe ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación. Además de poseer un título de bachillerato completado o equivalente al mismo o en su defecto estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

El postulado no debe haber sido condenado ni procesado por delitos dolosos (Salvo que el postulado hubiese obtenido la rehabilitación). El postulado no puede encontrarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni haber sido separado a través de un procedimiento disciplinario de las funciones públicas. Por último, el postulado no debe padecer de defectos físicos o enfermedades que lo incapaciten para el desempeño del puesto.

Las plazas para este tipo de Oposiciones, son convocadas por el Ministerio de Justicia y el programa exigido para la preparación de esta oposición posibilita, una vez aprobado el proceso selectivo, para poder conseguir una plaza como funcionario público en el ámbito de Justicia.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario