Oposiciones para agente de Hacienda

Oposiciones al cuerpo de agentes de hacienda

Una excelente oportunidad si quieres acceder a un puesto de funcionario del estado son las oposiciones para agente de la Hacienda pública. Suelen ser plazas a las que se presenta una gran cantidad de candidatos, ya que los requisitos son sumamente atractivos, a la vez que asequibles: puedes optar con tan solo un bachiller o una titulación en grado de técnico superior dentro de la Formación Profesional, y las pruebas también son sencillas.

Si te interesa debes saber que hace pocos días han salido publicadas las Bases para una nueva convocatoria de agentes de hacienda. Se cubrirán 15 plazas en total, estando una de ellas reservada a personal con discapacidad en torno al porcentaje admitido por ley (33%). En cuanto a las pruebas que determinarán tu acceso al puesto de trabajo se sabe que constarán de dos fases, una de ellas será un test de 100 preguntas en total en el que cada pregunta sugerirá varias alternativas de una única correcta. En la segunda prueba los candidatos deberán hacer frente a un supuesto de la propia Gestión de Hacienda, concretamente Inspección, Gestión y Recaudación, en la que se valorarán los conocimientos en dichas materias así como la suficiencia resolutiva de los aspirantes.

Agencia Tributaria

En cuanto a los procedimientos, impresos y modos de presentación de la solicitud, puedes obtener mucha más información, además de la indicada en el propio B.O.E. que ya te hemos facilitado,  en la guía que te proporciona la web de la Agencia Tributaria cuyo enlace tienes aquí. Por último, indicarte que deberás reflejar en la solicitud tu preferencia geográfica para realizar los exámenes, si no lo expones explícitamente se entenderá que optas por realizarlas en Madrid. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 01 de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario