Oposiciones para Auxiliar del Estado

Oposiciones para Auxiliar del Estado

Las ventajas de trabajar como funcionario público son bastante interesantes, ya que se trata de un empleo estable y seguro. La función de un auxiliar del estado es similar a la de un auxiliar administrativo en cualquier empresa privada, dichas tareas de despacho consisten en organizar documentos y archivos, completar formularios, redacción de documentos y atender al público, entre otras cosas. Un funcionario necesita tener conocimientos del funcionamiento de la empresa pública y el estado español, y las tareas suelen variar según el sector en el cual se realice el trabajo.

Preparar las oposiciones para Auxiliar del estado requiere esfuerzo y constancia, ya que para obtener un puesto debemos competir con otros candidatos que desean lo mismo que nosotros. Los requisitos para presentarse en la convocatoria son tener 16 años cumplidos, ser de nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea y haber obtenido un título de graduado en ESO, EGB o Graduado Escolar, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior o titulación universitaria.

Las oposiciones para Auxiliar de Estado constan de dos pruebas, en la primera se realiza un test psicotécnico y exámenes de teoría general y derecho. La segunda prueba consta de un ejercicio práctico para demostrar los conocimientos. El temario de los exámenes se actualiza en cada convocatoria, pero en resumidas cuentas en las oposiciones para Auxiliar de Estado se debe estudiar un temario que se divide en tres grandes bloques. El primero corresponde a la organización del sector público español, en el segundo se estudian temas administrativos y el tercero corresponde a la informática necesaria para el trabajo en la oficina.

Más información – Acceder a un puesto en el Ministerio de Justicia

Te puede interesar

Escribe un comentario