Oposiciones para docentes

Oposiciones para docentes
Los aspirantes a las oposiciones para docentes deben cumplir con ciertos requisitos generales que incluyen nacionalidad española o de algún otro Estado de la Unión Europea, tener 18 años y no haber alcanzado la edad para la jubilación, no padecer ninguna enfermedad o limitación física o psíquica incompatible con el desempaño del cargo correspondiente, no hallarse inhabilitado por ningún medio de ejercer una función pública y, por último, acreditar según corresponda el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad convocante. En cuanto a los requisitos específicos, el opositor debe poseer título de Maestro o el titulo de Grado que corresponda a dicha plaza.

El sistema selectivo de las oposiciones para docentes consta de dos fases de carácter eliminatorio. La primera fase es la de oposición y consta de dos pruebas, la prueba 1 mide los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se ha optado; la segunda parte se basa en el desarrollo de un tema por escrito que el aspirante puede elegir entre varias opciones asignadas. La prueba 2 se basa en la aptitud pedagógica del opositor y su dominio de técnicas necesarias para la docencia y, consiste en la presentación y defensa oral de una programación didáctica relacionado con la especialidad en la que se participa; dicha unidad didáctica deberá incluir objetivos de aprendizaje propuestos, contenidos, actividades y procedimientos de evaluación.

La segunda fase, para las oposiciones docentes, es la de concurso y en ella se valoran los méritos obtenidos por los aspirantes, tanto su formación académica como la experiencia previa.

Má información- Oferta de empleo público 2013
Fuentes: www.csi-f.es

Te puede interesar

Escribe un comentario