Oposiciones para expertos en seguridad de edificios e ingeniería de construcción en la UE

Oposiciones seguridad_570x375_scaled_cropp

Se ha informado recientemente que la Oficina Europea de Selección de Personal esta llevando a cabo una convocatoria de oposiciones para expertos en seguridad de edificios e ingeniería de construcción, la cual tendría como finalidad desarrollar listas de reserva que se servirían para dar cobertura a las vacantes que se tengan en las diferentes instituciones europeas, particularmente en el Parlamento Europeo, el Consejo, así como en Comité Económico y social y el Tribunal de Justicia.

También se ha dicho que el plazo limite para presentar la solicitud correspondiente sera el día 5 de marzo. Por su parte, para poder tener oportunidad de participar en el convocatoria, es obligatorio que todos los interesados cuentan con alguna de los idiomas oficiales que prevalecen en la Unión Europea, además de hablar una segunda lengua distinta, especialmente francés, alemán o inglés.

En especifico para las oposiciones de expertos en seguridad de edificios, se requiere que los candidatos este capacitados para garantizar de forma eficiente la seguridad de las personas, así como de los bienes materiales.

Además de esto, deberán determinar las especificaciones técnicas dentro del campo de la ingeniería de seguridad para el desarrollo de un proyecto de construcción de inmuebles de gran tamaño. En el tema de la titulación, aquí se necesita que el candidato cuente con un nivel de estudios acorde a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos 3 años, el cual deberá tener validez oficial por un titulo final de estudios en ingeniería.

También podrán participar quienes tengan una formación profesional equivalente pero que igualmente este avalada por un certificado o titulo otorgado por un instituto de estudios superiores en su campo.

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario