Oposiciones para Guarda Forestal

Oposiciones para Guarda Forestal

Si eres de aquellos que siempre amó la naturaleza y has soñado con trabajar en un ambiente relacionado a esto, es decir que si te interesa la conservación del medio ambiente, la protección de las reservas naturales y la correcta utilización de las zonas forestales entonces deberías considerar la opción de realizar la preparación para la oposición a Guarda Forestal.

Estas oposiciones son de tipo presencial y se llevan a cabo en Granada, están disponibles únicamente hasta que no haya más cupo disponible. Además los horarios de las oposiciones son flexibles para que la asistencia a clase sea más amena.

Dentro del material tratado en las oposiciones, éste es un tema común y específico, dividido a su vez en 15 subtemas entre los cuales se considerará la Constitución Española, las Cortes Generales, el procedimiento de reforma constitucional, la Administración local, el Consejo Consultivo de Andalucía y otros temas. Dentro de la parte específica del temario, dividido en 25 temas, se tratará la Ley de Costas, la calidad del aire, los residuos, los efectos sobre fauna y flora, el uso público en espacios naturales, la gestión integrada de la calidad ambiental y muchos temas más.

La preparación para esta oposición busca nutrir a los alumnos de una forma completa y realmente profundizada, para que el proceso de selección sea totalmente exitoso. La oposición será de carácter eliminatorio y se basa en contestar un cuestionario de forma escrita y el tiempo concedido para finalizar este examen será de 90 minutos.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Juan dijo

    Necesito información sobre estas oposiciones: temarios, fechas, exámenes…

  2.   Salvador dijo

    Hola, buenas noches,
    me gustaría obtener mayor información sobre estas oposiciones: fechas, temario, metodología…
    Un saludo

  3.   Salvador dijo

    Hola, buenas noches
    me gustaría obtener información relacionada con estas oposiciones: fechas, temario, metodología, proceso selectivo…
    Un saludo

Escribe un comentario