Oposiciones para inspector de banco de España

Inspector de banco de España

Estas oposiciones preparan a los empleados para tener una carrera profesional muy buena. Algunas de las tareas de las personas que hacen las oposiciones de inspector de banco de España son la inspección, el servicio de estudios, la asesoría legal, el departamento de operaciones, los recursos humanos, estadística, información financiera, etc.

Entre los principales cometidos a la hora de realizar este trabajo se encuentran todos los que derivan en la pertenencia del banco de España y sus organismos. También se encuentran en este ámbito, los del sistema central europeo.

Qué requisitos debes tener para poder realizar esta oposición

Debes contar como requisitos imprescindible con un título universitario de al menos licenciatura o cualquier título superior o ser análogo del banco de España.

Las personas que cuentan con acceso a este trabajo cuentan con una media de 34.000 euros anuales brutos.

Los exámenes de estas oposiciones se dividen en dos grupos, el primer grupo es de una prueba de insuficiencia en la cual se debe responder a un test de 5 preguntas en inglés sobre los temas Contabilidad, Sistema Financiero, Estadística y Macroeconomía y se puede elegir entre finanzas, microeconomía, o administración de empresas.

La segunda prueba consta de desarrollar los conocimientos y debes dejar por escrito 5 cuestiones a elegir entre las que te va a proponer el tribunal que revisará tus notas. Aquí no se tendrá en cuenta el inglés o a menos no se tendrán que desarrollar los temas en ese idioma.

Te puede interesar

Escribe un comentario